martes, 6 de julio de 2021

¿Qué fertilizantes utilizar en la sandía?


 La forma de abonar las plantas de sandía y el tipo de fertilizante se determinan mejor mediante un análisis del suelo antes de la siembra o el trasplante. En ausencia de una prueba de suelo, es una buena idea aplicar 5-10-10 a razón de 15 libras (7 kg.) por 500 pies (152 m.). Para minimizar la posible quema de nitrógeno, mezcle bien el fertilizante en los 15 cm. superiores del suelo. Proporcionar un suelo rico en compost al inicio de la plantación también garantizará la salud de las vides y los frutos. El compost ayuda a mejorar la estructura del suelo, añade micronutrientes y ayuda a retener el agua. Enmiende el suelo con 10 cm. de compost bien envejecido mezclado en los 15 cm. superiores del suelo antes de plantar las semillas de sandía o de trasplantarlas.

 El acolchado alrededor de las plantas de sandía mejorará la retención de la humedad, retrasará el crecimiento de las malas hierbas y añadirá lentamente materia orgánica rica en nitrógeno al suelo a medida que se descomponga. Utiliza paja, papel de periódico triturado o recortes de hierba en una capa de 8 a 10 cm. alrededor de las plantas de melón. Una vez que las plántulas hayan emergido o que esté listo para el trasplante, abone con un fertilizante general 5-5-5 o 10-10-10. Fertilice las plantas de sandía con una cantidad de 680 g (1 1/2 libras) por cada 100 pies cuadrados (9 metros cuadrados) de espacio en el jardín. Cuando abone las sandías con alimentos granulados, no deje que el fertilizante entre en contacto con las hojas. Las hojas son sensibles y podría dañarlas. 

Riega bien el abono para que las raíces puedan absorber fácilmente los nutrientes. También puedes aplicar el abono líquido de algas cuando el follaje emerja por primera vez y cuando las plantas hayan florecido. Justo antes o en cuanto las vides empiecen a correr, es aconsejable una segunda aplicación de nitrógeno. Esto suele ocurrir entre 30 y 60 días después de la plantación. Utilice un fertilizante 33-0-0 a razón de ½ libra (227 g.) por cada 50 pies (15 m.) de la hilera de sandías. Riegue bien el fertilizante. Vuelva a abonar cuando la fruta acabe de salir. También puede abonar las vides antes de que salgan con un alimento 34-0-0 a razón de 1 libra (454 g.) por cada 100 pies (30 m.) de hilera o nitrato de calcio a 2 libras (907 g.) por 100 pies (30 m.) de hilera. 

Vuelva a abonar una vez que la fruta haya aparecido en la vid. Evite utilizar cualquier fertilizante rico en nitrógeno una vez que la fruta haya cuajado. El exceso de nitrógeno sólo dará lugar a un follaje superfluo y al crecimiento de la vid, y no nutrirá el fruto. Se puede aplicar un abono más rico en fósforo y potasio mientras la fruta está madurando. Lo más importante es dar agua a las plantas de sandía. Hay una razón por la que la palabra "agua" está en su nombre. Una cantidad abundante de agua permitirá obtener los frutos más grandes, dulces y jugosos. Sin embargo, no riegues en exceso. Deje que la parte superior de 2,5 a 5 cm. se seque entre los riegos.

Estos productos utilizan ingredientes de calidad y mucho mejor que los otros productos en el mercado. Siga leyendo a continuación para saber más sobre cada uno de ellos. 

Los mejores fertilizantes para la sandía


Te recomendamos. Todosobrelasandia: ¿Cuándo puedo cosechar las sandias?

Osmocote Smart-Release Plant Food Flower & Vegetable:

 Es una excelente opción para todas las etapas de su ciclo de vida. Osmocote ha desarrollado un recubrimiento especial de gránulos. Este gránulo de liberación inteligente permite que el agua entre y disuelva los nutrientes encapsulados. A continuación, los nutrientes se liberan lentamente durante un largo periodo de tiempo, a medida que cambian las temperaturas y se aplica más agua. Se liberan más nutrientes durante los períodos de crecimiento más cálidos. El alimento para plantas de Osmocote le ayudará a cultivar con éxito sandías jugosas y sabrosas. Además, debido a su equilibrada relación N-P-K, también proporciona la cantidad adecuada de nutrientes para muchas otras plantas y verduras.


Como ya se ha dicho, mezcle los gránulos en la tierra alrededor del tallo de su planta. Asegúrese de regar bien después de la aplicación y no deje que los gránulos toquen la planta.


Fertilizante multiuso Dr. Earth Premium Gold


Los cultivadores pueden sentirse bien usando el fertilizante multiuso Dr Earth Premium Gold porque está hecho de materiales orgánicos que son seguros tanto para las personas como para las mascotas. La fórmula está específicamente elaborada para cultivar verduras y frutas más saludables. Es perfecto para el establecimiento de su planta y también a medida que sigue madurando. Contiene una mezcla de ácidos húmicos, carbohidratos y oligoelementos y minerales que ayudan a crear una mejor calidad de suelo y a nutrir las plantas desde las raíces. No contiene OGM ni desechos de pollo. Las plantas tratadas con Dr. Earth desarrollarán vides sanas y, en última instancia, frutos llenos y ricos.


Mezcle los gránulos en la tierra. Espárzalo alrededor del tallo y asegúrate de regarlo bien. Esto permitirá que sea absorbido por el suelo y evitará que sea arrastrado por el viento. Asegúrate de que los gránulos no entren en contacto con la planta. Esto puede causar quemaduras en la planta y en las hojas.


J R Peters Jacks Classic All Purpose Fertilizer


Es una excelente opción de nutrientes solubles en agua. Contiene un equilibrio de fósforo, potasio y nitrógeno que funciona bien para las etapas inmaduras y maduras de crecimiento. La fórmula soluble en agua se hunde en el suelo, nutriendo las raíces para crear frutos más sanos y fuertes.


Consejo de aplicación: Cuando aplique los nutrientes solubles en agua, mézclelos y viértalos justo en la base del tallo principal.


Fertilizante líquido multiuso Triple 10


 

Contiene un equilibrio de nutrientes, aminoácidos y extracto de algas marinas que ayudan a elevar la calidad del suelo y a nutrir una serie de plantas. La fórmula de Triple-10 está diseñada específicamente para ayudar a que las plantas crezcan más y estén más sanas, incluso durante las últimas etapas de crecimiento. El producto es fácil de medir y verter.


Al igual que en el caso anterior, cuando lo aplique, viértalo justo en la base del tallo principal.


Shultz All Purpose Plant Food Plus


Es la opción perfecta, especialmente cuando los frutos empiezan a cuajar. Tiene un mayor contenido de fósforo y un menor de nitrógeno para no fomentar el crecimiento excesivo del follaje. Este abono líquido es fácil de medir y aplicar. Añadir unas gotas del abono a la tierra en la base del tallo principal es suficiente para nutrir sus plantas durante un largo periodo de tiempo. Los nutrientes se liberarán en el suelo, y por tanto en las raíces, cada vez que llueva o se riegue. Los jardineros descubrirán que las sandías tratadas con esta fórmula experimentan una producción de fruta más jugosa y dulce.


¿Qué tipo debe cultivar?

Hay muchos tipos diferentes. Las variedades que recomendamos son:


Black Beauty que produce sandías de color verde oscuro con interiores rojos saturados y dulces.

Sandías amarillas Mountain Sweet que tienen un color verde hierba y encierran un interior amarillo brillante que es dulce y jugoso

Crimson Sweet que son resistentes a las enfermedades y crecen en vides resistentes.

Cómo cultivarlas

Las sandías necesitan un suelo cálido para que las semillas tengan las mayores posibilidades de germinar. Lo ideal es que el suelo esté a más de 70 grados Fahrenheit.


Te puede interesar. Todosobrelasandia: ¡Abonos para sus sandias!


Siembra las semillas a una profundidad aproximada de 1 pulgada y mantén la tierra bien regada hasta que se produzca la germinación. Para facilitar el proceso de germinación en zonas más frías, puede comenzar el proceso de germinación en el interior. Siembra las semillas a una profundidad aproximada de ½ pulgada y colócalas en una ventana orientada al sur o bajo luces de cultivo. Mantén la zona caliente o utiliza una alfombra térmica para plántulas. Intenta mantener la tierra a unos 80 grados Fahrenheit. Una vez que haya germinado, trasplántala al exterior.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario