martes, 6 de julio de 2021

¿Cuando puedo cosechar las sandias?



La fecha ideal para plantar sandías varía según el clima de la región. Para producir el azúcar necesario para una fruta dulce, las sandias necesitan un clima cálido. Las plántulas no deben trasplantarse hasta después de la última fecha media de heladas de la primavera, cuando la temperatura del suelo a una profundidad de cuatro pulgadas sea de al menos 60 grados F. Empezar las semillas en el interior unas seis semanas antes de plantarlas le da una ventaja cuando el suelo está suficientemente caliente. Si utilizas macetas de papel o turba biodegradables de 4 pulgadas o más, las plantas pueden colocarse, con maceta y todo, sin perturbar las raíces. Las sandías no toleran las heladas y no deben plantarse en lugares donde las temperaturas nocturnas sean inferiores a los 50 grados F. Las temperaturas más bajas hacen que la fruta pierda sabor. Como los melones crecen mejor cuando la temperatura del suelo es de 75 grados o más, cubra el suelo con una película de plástico transparente para calentarlo antes de plantar las plantas.


Te recomendamos. Todosobrelasandia: ¡Abono para sus sandias!

Días de las variedades para la cosecha


¿Se pregunta cuánto tiempo se tarda en cosechar una sandía? Esta parte es sencilla. La sandía que has plantado estará lista unos 80 días después de haberla plantado desde la semilla. Esto significa que alrededor del día 75 más o menos, dependiendo de cómo haya sido la temporada, puedes empezar a ver si la sandía está madura. La forma de recoger una sandía madura vendrá a ti, sólo tienes que ser paciente. Cultivar sandías es algo maravilloso, sobre todo si te gusta la fruta en verano. Saber cuándo cosechar la sandía es la clave. Hay muchas maneras de saber que es el momento adecuado para recoger una sandía. Tanto la planta como el melón te dan las claves para saber cuándo cosechar la sandía. En cuanto al tiempo que se tarda en cosechar una sandía, bueno, no es tan largo como crees.


Signos de madurez

A medida que las sandías se acercan a la madurez, los zarcillos de la vid comienzan a volverse marrones y a morir. Algunas variedades desarrollan una grieta circular alrededor del tallo. Otras se ablandan en el extremo de la flor. Si un lado de la sandía estaba apoyado en el suelo, pasará de blanco a amarillo. Golpear un melón maduro debería producir un sonido sordo. Cuando vea que surgen algunos de los signos, limite el agua durante la última semana antes de la cosecha, para concentrar el dulzor. Después de la recolección, las sandías se conservan en el frigorífico hasta una semana, pero durarán de dos a tres semanas antes de cortarse, sin refrigeración, si se mantienen en un lugar fresco y ligeramente húmedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario