martes, 6 de julio de 2021

¡Abono para sus sandias!


No fertilice las plantas con demasiado fertilizante a la vez. En su lugar, agregue la cantidad adecuada de fertilizante a intervalos regulares a lo largo de la temporada de crecimiento. Esto resultará en quemaduras y abrasadoras de las hojas de las plantas. Asegúrese de aplicar el fertilizante de manera uniforme y evitar sobrefertilizar.

Una excelente selección de abono para sus sandias es una mezcla de algas marinas. Muchas marcas comerciales de este producto vienen en forma en polvo. Para hacer una mezcla de algas para fertilizante, debe recolectar primero las algas de una fuente natural, como un estanque o un lago. Luego, hierva las algas recolectadas hasta que sea un color ámbar oscuro. El polvo resultante se puede agregar a cualquier jardín de verduras o flores y se usa como fertilizante. Los nutrientes contenidos en esta mezcla de algas que pueden beneficiar a sus plantas al fortalecer los sistemas de raíces y aumentar la retención de agua.

Te puede interesar tambien Lee sobre Fertilizantes para la sandia

El abono de algas para sandias también se pueden usar para ayudar a prevenir las manchas negras en sus hojas y tallos. Algunos expertos creen que dar alimentos vegetales con cobre y hierro también pueden ayudar a mejorar la calidad de la planta. Además, el fertilizante AlgaAgold para Sandias puede ayudar a sus plantas a resistir las enfermedades, los hongos y los insectos.

Otro gran abono para las sandias que puedes encontrar en los viveros locales es el estiércol de vaca. Ha existido durante siglos y se encuentra a menudo en los jardines chinos y nativos americanos. Hay muchos usos para estiércol de vaca entre jardines y plantas, incluida la fabricación de compuesto y fertilizante. Puede ahorrar mucho dinero usando estiércol de vaca en sus esfuerzos de jardinería, por lo que vale la pena tratar de encontrar un proveedor que lo vende a granel.

Un abono  popular para sandias que puedes encontrar es el compuesto de gusanos. El té de compuesto de gusanos o semicompuesto está hecho de gusanos y bacterias que naturalmente descomponen los residuos orgánicos. Puede sonar extraño que el compuesto de gusanos se use como abono, pero hay una serie de razones por las que debe considerarse. Para uno, el compuesto de gusanos se realiza sin el uso de productos químicos, lo que lo hace más seguro para las personas con sistemas sensibles.

Para hacer un abono casero maravilloso y saludable para las plantas, simplemente combine las cáscaras de plátano, las algas, la alfalfa y la ceniza de madera. Estos ingredientes hacen una gran combinación y están disponibles en la mayoría de los viveros locales. Cuando se mezclan, esta mezcla única puede proporcionar los nutrientes necesarios para ayudar a su jardín que prospere.

El fertilizante para sandias de agua proviene del estiércol que cae de vacas, ovejas o cerdos. Puede guardar todos los residuos de estos animales y convertirlo en un fertilizante de alta calidad que mejorará el crecimiento de sus plantas. Esta es otra excelente manera de reciclar creando un fertilizante orgánico.


Te recomendamos. Todosobrelasandia: Plagas que pueden afectar su cosecha de sandias


Un tercer abono que quizás quiera probar es las cáscaras de plátano. Puede asar las cáscaras de plátano para usar el aceite para jabón o puede cortarlas en tiras y aplicar el aceite directamente a su suelo de jardín. Ambas formas crearán un rico fertilizante que pueda ayudar a su jardín a prosperar. El único inconveniente de usar las cáscaras de plátano como fertilizante es que los aceites en la cáscara pueden hacer que algún suelo se vuelva tóxico para las plantas. Es importante tener cuidado al aplicar este fertilizante para asegurarse de que no afecte negativamente a la planta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario